EP #10 – 5 herramientas para potenciar tu servicio de maquillaje presencial

¡Hola colegas! ¿Cómo están? Bienvenidas al décimo episodio de “Jefa en maquillaje”, mi podcast sobre marketing y experticia.

Estaba con muchas ganas de reencontrarnos porque tengo novedades, una invitación e información de muchísimo valor para compartirles. Realmente el episodio de hoy también es “todo eso que me hubiera encantado que me dijeran hace un par de años atrás”, así que espero ahorrarles algunos dolores de cabeza y acompañarlas a potenciar muchísimo más su marca con nuevas propuestas que yo ya aplico y me trajeron excelentes resultados.

No puedo dejar de mencionar que llegamos al episodio 10 de un podcast que acumula más de 2 horas y media de contenido de altísima calidad. Algunas de ustedes me han escrito para decirme que es tan valioso este recurso que tiene potencial de ser un curso online. Y créanme que lo sé, y que para nada me asusta vaciarme para compartirlo, lo seguiré haciendo con muchísimo amor, sólo que necesito empezar hacerlo con menor frecuencia. Estaré por esta plataforma con una entrega mensual. Si bien escribir estos episodios es un cable a tierra, arranca una gran temporada de maquillaje y mentorías, y los tiempos en agenda son muy ajustados. Y para sostener y mejorar este espacio, necesito nutrirme de inspiración, recibir claridad, trabajar con coherencia con mi sentir. No se desanimen, ahora tendrán tiempo para ponerse al día, este es un podcast que se escucha con cuaderno y lapicera al alcance, y varias veces. Aprovéchenlo.

Antes de empezar a mencionar las herramientas con las que podrán potenciar la rentabilidad de sus servicios de maquillaje presencial, quiero contarles que el Viernes 24 de Junio esta comunidad y todas las colegas del mundo celebramos el “día de la maquilladora”, y casi como una excusa para reencontrarnos, Made, una colega a quien admiro muchísimo, creo un evento digital (que se realizará por Instagram del 23 al 25 de Junio) y me invitó a exponer en una entrevista mi experiencia emprendiendo en el maquillaje profesional desde hace más de 15 años, para contarles a otras maquilladoras cuáles son los 3 pilares que sostienen un negocio y cómo se construye una marca sólida de servicios.

Voy a confesar que estoy muerta de nervios, que cuando lo pienso río y lloro a la vez, me da mucha alegría ser considerada por colegas y a la vez mi impostora regresa a recordarme toda la vulnerabilidad que me genera exponerme tanto.

¿Pero y si sí? ¿Y si salto? ¿Y si me doy permiso de no ser tan perfecta frente a una cámara en vivo, como frente a un micrófono y un grabador que me permite editar? ¿Y si sí me merezco que me pasen cosas buenas y me conozcan más personas? Porque, en definitiva, un emprendimiento no es más que una idea metida dentro de una bolsa con nuestros talentos, valores y creencias, pero si nadie la conoce ¿Qué sentido tiene esperar para trabajar? ¿A quién le estamos pidiendo permiso para SER? Siempre les pido que se dejen ver, para que las puedan encontrar.

Bueno, me toca hacerlo por ustedes y por mí, para que juntas descubramos que hay atrás del miedo.

Maquilladoras, nuestra cita es el Viernes 24 de Junio a las 11 am (hora de Argentina), sigan a Made a través de su IG @mademakeup05 que ella por allí explicará como participar. No me dejen sola, que las necesito.

Se que el tema de hoy genera mucha curiosidad porque ¿Quién no quisiera meterse adentro de un negocio que funciona y observar toda la estrategia? Seguro notaríamos que el flujo de trabajo durante el proceso de venta está eficientizado con automatización. Claro que para hacer esto, primero necesitamos claridad sobre el caminito que recorre el cliente en el proceso de compra del servicio. Un negocio optimizado nos permite trabajar menos, pero mejor, es decir, ganar más dinero sin poner más esfuerzo.

Por eso hoy quiero a compartirles 5 herramientas que utilizo en mi negocio para potenciar la rentabilidad de mis servicios de maquillaje presencial.

[04:47] Herramienta #1 – Me gusta usar “Google forms” para crear formularios tipo test como encuestas iniciales de cada servicio de maquillaje.

[05:28] Herramienta #2 “Canva” es una página web de diseño. Hace unos días utilicé esta herramienta para crear una “Guía de recomendaciones” que mi cliente recibe automáticamente 7 días después del “encuentro de diseño”.

[06:38] Herramienta #3 – Me gusta utilizar “Zoom”  porque permite realizar videollamadas 1 a1 con nuestras clientes. De esta manera concentramos el intercambio de mensajes en un encuentro virtual con mucho más potencial para compartir.

[07:37] Herramienta #4– Elegí a “Tiendup” como plataforma educativa durante la pandemia de 2020. Esta plataforma ofrece una gran variedad de soluciones de venta.  Las maquilladoras que gestionen escuelas, podrían utilizar esta herramienta para alojar las lecciones teóricas de sus cursos y optimizar los encuentros presenciales con prácticas.

[08:14] Herramienta #5 – Mi favorita,  “Calendly”, es una agenda virtual que facilita la reserva y el pago de reservas de mis mentorias y servicios según mi disponibilidad, ellas podrán optar cuando nos encontramos y recibir toda la información que necesitan para llegar listas para ese día, eso incluye: mensajes pre armados, recordatorios automáticos y agradecimientos.

Quiero premiarte por haber llegado hasta acá, porque hasta ahora con todo lo que escuchaste vas a  poder poner “lindo” tu servicio e impactar a tu audiencia por la practicidad de la integración de lo digital con lo presencial. Pero para que un servicio circule, necesitamos organización y estrategia. Por eso, quiero mencionar a modo de “yapa” dos herramientas que me encantan y me ayudaron mucho, pero mucho, a organizar mi negocio y sostener la estrategia de contenido.

[09:21] Herramienta #6 “Doppler”. Es una plataforma de email marketing que te permite guardar todos los contactos y cada tanto enviarles campañas. Para mí, tener activa una estrategia de email marketing me permite hacer como si mi negocio estuviera activo aun cuando mi emprendimiento estuviera cerrado o yo estuviera de vacaciones.

[10:22] Herramienta #7 – Adoraría que conozcas “Trello”. Permite listar y clasificar todas las tareas y organizarlas en un calendario, teniendo así una gran panorama visual para detectar en qué estamos ocupando nuestro tiempo.

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¡Gracias por escucharme!

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